viernes, julio 07, 2006

Todavia no sabemos cobrar....(o pagar)

Gracias Jarocho esta de pocas pulgas...
Todavia no sabemos cobrar....(o pagar)
Que piensan de esto....

Cierta compañía tuvo problemas con un equipo valuado en 12 millones de dólares. se mandó llamar a la persona que ofreció sus servicios y este se presentó.

Este llegó, se puso frente a aquella máquina. Encendió el aparato, vió la falla que presentaba, asintió con la cabeza, prosiguió su exámen del aparato y observaba. Al tiempo asentía y tomaba notas; esto brevemente.

Se pone de pie el tipo, apaga el aparato y lleva sus manos a un maletín de herramienta. Todo lo anterior sucedía ante la mirada impávida del gerente general de la compañía, el jefe de mantenimiento y la plana mayor de al empresa.. Nadie quería perder detalle de lo que fuera sucederle a tan valioso equipo.

El personaje con herramienta en mano, destapa aquel monstruo,se inclina y realiza un ajuste de unas vueltas con un destornillador.

Saca su herramienta, la guarda de vuelta en su estuche. Se ponde de pie y echa a andar aquel armatroste.

Silencio en la habitación ante la expectativa y el resultado. Todo un éxito, este monstruo millonario funciona a la perfección, realiza unas pruebas y procede a entregar su trabajo....

Se aproxima a él el gerente general para agradecer y preguntar por el costo de la reparación de su inversión. -- Son 1000 dólares por favor-- atañe el hombre limpiando sus manos y recogiendop su herramental.

-- 1000 Dólares por darle vuelta a un tornillo???, que le pasa???, yo se que mi máquina es muy cara, pero por un trabajo que realizó en tan poco tiempo y sin tanto esfuerzo , me parece un abuso!!!-- reclamó el gerente de la compañía. y agregó. --No le será liquidado el adeudo de sus servicios hasta tener en mis manos la factura detallada de lo que realizó en mi máquina. y reitero que espero un grán detalle. -- finalizó.

El hombre asintio brevemente con la cabeza y se retiró del lugar.
Al día siguiente entró a las oficinas administarativas con una carpeta y un dcumento de 1 sola hoja en él. Solicita sea entregado directamente al Gerente y se retira.

Al llegar a su oficina el Gerente, recibe de manos de su secretaria aquel encargo del hombre que cobraba sus honorarios. Rápidamente lo abre y encuentra el siguiente desglose en el documento.

Trabajo de Mantenimiento y reparación de equipo:

Desglose:
Partida 1
Concepto: Apretar Un tornillo
Costo: 1 dólar

Partida 2
Concepto: Saber cual tornillo apretar.
Costo: 999 Dólares.


Total 1000 dólares.

----Fin---

Carlos Casarín
JON LECH JOHANSE

No hay comentarios.: